Esta nueva tecnología, cada vez más utilizada en museos y galerías de prestigio, permite visitar las salas de exposición de una manera virtual. Mediante panorámicas o vídeos 360º, se va generando un recorrido por todos ámbitos de la muestra.
Es una herramienta muy útil para exposiciones temporales en las que se gasta mucho tiempo y dinero en montaje, iluminación y transportes de piezas. Con un tour virtual de la expo., siempre podremos visualizarla y colgarla en nuestra Web para mostrar a los interesados, los proyectos realizados.
Los grandes museos, también hacen este tipo de tour virtuales para sus exposiciones permanentes. El trabajo varia un poco respecto a las temporales, ya que en este caso, resulta interesante poder hacer una visita más exhaustiva con mucha más información de las obras y de los artistas. Así como hacer fotografías individuales, 360º o gigapan de cada pieza para poder gozar al máximo de toda la exposición.
Nuestra experiencia en la realización de tours virtuales, hace que podamos asumir cualquier tipo de proyecto, desde pequeñas exposiciones de una galería, hasta cubrir todas las plantas de un gran museo.
Pueden ver una muestra en este enlace.